Asistí a Autodesk University 2019 el pasado noviembre. Tomé una clase de una hora sobre ensamblajes grandes y te daré la respuesta que me dieron.
Los ensamblajes grandes se pueden ver de dos maneras diferentes. Modelado directo (SIN LÍNEA DE TIEMPO) con miles de componentes y cuerpos o un modelo paramétrico con decenas de componentes, todos con líneas de tiempo más largas que el ancho de tu pantalla. Estoy en el sector automotriz, así que los ensamblajes grandes significan algo diferente para mí. Un asiento con cada tuerca, tornillo, cable y estructura, etc., bloquea Fusion si no tengo cuidado.
Así que "No" a los ensamblajes grandes a menos que solo uses Modelado Directo (DM) - Esto no es Catia, que supera a Fusion en este aspecto. Ejemplo: Traje algunos datos automotrices, un archivo step de 700 Mb. Catia estaba usando alrededor de 2.8 Gb de RAM. Fusion estaba usando 12 Gb de RAM (después de 45 minutos de trabajo estaba usando 18 Gb de RAM y se bloqueó).
Hay algunos trucos que pueden ayudar al rendimiento de Fusion, pero estos son solo soluciones temporales. Si eres diseñador y usas el modo de esculpir con modelado paramétrico, entonces necesitas usar todos los trucos disponibles:
-Usa datos vinculados (esto ayuda mucho)
-Desactiva el componente activo en preferencias. La transparencia en Fusion consume mucho poder de procesamiento.
-El LOD (Nivel de detalle) debe estar configurado en bajo
-No actives el anti-aliasing o las sombras ambientales
-Usa sombreadores/materiales sin superficies reflectantes
-Si has diseñado una pieza que no cambiará, considera hacer clic derecho sobre ella en la línea de tiempo. Conviértela en una característica DM. Esto borra todo el historial vinculado solo a ESA parte y no al archivo completo. (Por cierto, solo puedes encontrar esta función haciendo clic derecho en la línea de tiempo en este momento)
Comparto tu frustración con este aspecto de Fusion. Estoy a punto de empezar a investigar Inventor yo mismo u otro software como Creo o SolidWorks. Ten en cuenta que uso conjuntos de datos pesados y me niego a usar Catia (demasiado complicado y caro).
Autodesk Fusion conecta capacidades, datos y personas a lo largo de todo el ciclo de vida del desarrollo de productos. Fusion te proporciona herramientas de CAD, CAM, CAE y PCB junto con capacidades d
Con más de 2.5 millones de reseñas, podemos proporcionar los detalles específicos que te ayudarán a tomar una decisión informada al comprar software para tu negocio. Encontrar el producto adecuado es importante, déjanos ayudarte.