Distributed Systems Expert in Software Design, Development, Testing in mobile, telecom, industrial, & utility sectors.
¿Alguien tiene experiencia con el módulo FEA en FreeCad?
Me gustaría realizar una prueba de esfuerzo en algunos componentes de mi modelo 3D y también ejecutar un análisis de elementos finitos dinámico mientras el sistema de rotor está operando para ver las características de estrés en los conjuntos de cojinetes del eje de transmisión de nuestra turbina.
CAD and Technical Drawing Instructor at SVG Community College, Technical Division
0
2
El módulo FEA es bastante utilizable en su estado actual. Deberías poder realizar las tareas que mencionaste. Sigue el wiki y los tutoriales primero para familiarizarte, porque puede haber algunas diferencias entre FreeCAD y cualquier suite comercial de FEA que aprendiste en la escuela de ingeniería... Esas diferencias pueden confundirte si no estás al tanto. Lo que uno podría pensar que es un error podría deberse simplemente a un procedimiento incorrecto; asumir erróneamente que todo funciona de la misma manera que SolidWorks u otro software.
Si FreeCAD en sí no tiene todas las opciones o funcionalidades que estás buscando, es bueno recordar que el módulo FEA de FreeCAD es solo una interfaz para otras herramientas gratuitas como Calculix y Elmer, por lo que siempre puedes usarlas directamente. La interfaz gráfica de FreeCAD no expone todas las funcionalidades de los diversos backends a los que se conecta.
Una nota final es que FreeCAD está siempre en desarrollo y algunas versiones o ciertas versiones empaquetadas pueden tener errores. Prefiero las versiones Appimage porque puedo lanzar la versión que mejor funcione para mí. Por ejemplo, hubo ciertas cosas que funcionaron mejor para mí en la 0.17 que en la 0.18 y viceversa. Esa es la belleza del software libre. Sin restricciones ni licencias de las que preocuparse.
Con más de 2.5 millones de reseñas, podemos proporcionar los detalles específicos que te ayudarán a tomar una decisión informada al comprar software para tu negocio. Encontrar el producto adecuado es importante, déjanos ayudarte.